Conmemoran el 67 aniversario de la Escuela de Trabajo Social «Guadalupe Sánchez de Araiza» refrendando su compromiso con la justicia social y la dignidad humana

62
0

La Escuela de Trabajo Social «Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza» del Estado de Chihuahua llevó a cabo este miércoles la conmemoración del 67 aniversario de la institución, nacida el 16 de diciembre de 1957, y lo hizo con un sentido homenaje a su impulsora y fundadora, así como reafirmando su voluntad de servicio y compromiso con la justicia y la transformación social y la dignidad humana.

El evento fue encabezado por el director de Trabajo Social, Martín Campoy Zamorano, el titular de la Dirección de Formación y Actualización Docente en la Secretaría de Educación y Deporte, Ildelfonso Ruiz Benítez, la presidenta del Congreso del Estado, Elisabeth Guzmán Argueta, la presidenta de la Sociedad de Estudiantes, los profesores Roberto Medina y Raymundo Chacón en representación del secretario general de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, y el director del DIF Municipal de Chihuahua.

Asimismo, se contó entre los invitados especiales con el profesor y supervisor escolar Efraín Araiza, hijo de Guadalupe Sánchez de Araiza, varios exdirectores de la Escuela de Trabajo Social, y las actuales subdirectoras Mayra Gabriela Flores Reyes y Aracely Olague Chávez.

Tras los protocolarios honores a la bandera y entonación de los himnos de México y Chihuahua, tanto Martín Campoy como Ildefonso Ruiz reconocieron y pusieron en valor la figura de la trabajadora social a lo largo de la historia, cómo han influido en miles de historias personal y contribuido a lo largo de los años en la transformación social para poder contar con una mejor sociedad.

Campoy destacó que ya son 3 mil 817 Trabajadoras Sociales egresadas en un total de 64 generaciones egresadas, a las que cabe sumar los 481 Profesionales Asociados en Gerontología en 19 generaciones y los 329 alumnos de las ocho generaciones egresadas de semi escolarizado.

De igual forma, reiteró el compromiso de la Escuela de Trabajo Social de seguir formando a profesionistas capacitados para afrontar los nuevos retos de la sociedad y que sigan ayudando a los más desfavorecidos a tener una vida digna.

Por su parte, Ildefonso Ruiz ejemplificó la importancia de las trabajadoras sociales en las tres veces que se le presentaron, primero como un ángel cuando era un niño pobre para que pudiera estudiar y luego como «hadas madrinas» cuando ya estaba en la Escuela Normal.

Posteriormente, se compartió con los asistentes una extensa reseña sobre la creación y diferentes hitos y momentos históricos por los que ha pasado la Escuela de Trabajo Social, entre ellos el himno de la institución surgido hace dos años, mismo que hoy entonaron todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí