Chihuahua, Chih.- La vocera del Gobierno Municipal, Mariana de Lachica, informó que hasta el momento se han atendido a 115 personas en situación de calle en los refugios temporales, debido al descenso de las temperaturas durante esta temporada invernal.
De acuerdo con la funcionaria, 101 personas han sido resguardadas en el refugio de Mármol III, mientras que 14 más han recibido apoyo en el refugio de El Porvenir. Estos centros temporales fueron activados con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de quienes se encuentran sin hogar durante las noches frías, cuando las temperaturas pueden descender por debajo de cero.
«La prioridad del Gobierno Municipal es proteger a las personas más vulnerables durante esta temporada. Hasta el momento hemos logrado brindar abrigo, alimentación y atención básica a 115 personas, y seguimos atentos a la situación para atender a más ciudadanos que lo necesiten», señaló la vocera.
Además, De Lachica destacó que, en caso de identificar a alguna persona en situación de calle, la ciudadanía puede hacer un llamado al 911 para que las autoridades guíen a los afectados hacia los refugios temporales habilitados en los centros comunitarios de Mármol y Porvenir.