– Incorporan estrategias educativas que permitan a los estudiantes reflexionar sobre los efectos negativos de la corrupción
Directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes de la Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R., (ENSECH) recibieron la conferencia magistral “La importancia de la ética en la formación profesional”, impartida por Guillermo Cejudo, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Guillermo destacó la importancia de crear un entorno escolar en el que se valore la transparencia, el respeto por las normas y la rendición de cuentas.
Además, mencionó que se deben incorporar estrategias educativas que permitan a los estudiantes reflexionar sobre los efectos negativos de la corrupción y las formas de prevenirla.
Durante la ponencia, se mencionaron casos reales sobre el tema, tanto a nivel nacional como internacional, como ejemplos didácticos para que los estudiantes comprendan el impacto destructivo de este fenómeno en las instituciones y en la vida de las personas.
El director de la institución, Julio César López, comentó que la actividad es de suma importancia, ya que será de gran beneficio para seguir consolidando políticas internas que eviten cualquier mal funcionamiento del servicio que se brinda a la sociedad.
Resaltó que este tipo de pláticas son de gran apoyo y sirven como herramientas extraordinarias para los maestros en formación, ya que, una vez que inicien y
consoliden su camino como docentes, tendrán que ser un ejemplo y modelo a seguir para miles de niñas, niños y adolescentes.
Dicha actividad forma parte de las acciones que promueve e impulsa la institución en todas sus áreas para erradicar actos de corrupción, y fue posible gracias a la Primera Jornada Anticorrupción que organiza el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Órgano Interno de Control.