Por: Adelayda Palacios (Presidenta de APF Municipal ) y Profr. Efrén González
¡Liberar los recursos económicos que tiene secuestrados el gobierno del estado y que pertenecen a las madres y padres de familia de las escuelas públicas federalizadas del estado de Chihuahua!
¡ESA ES LA EXIGENCIA, NO MEDIDAS REMEDIALES DE PROMOCIÓN POLÍTICA IMPLEMENTADAS CON NUESTROS PROPIOS RECURSOS!
Ayer se llevó a cabo, en las instalaciones de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua -SEECH-, una ceremonia protocolaria, con funcionarios a modo, como es el caso de MARIO ALBERTO GARZA, quien se ostenta como “Presidente Estatal” de las Asociaciones de Madres y Padres Familia, y cuya gestión terminó hace dos años, “funcionario panista gris” que avala, en la práctica, la arbitraria medida tomada por la Gobernadora, de mantener secuestrados los millonarios recursos económicos, producto de las cuotas escolares voluntarias.
En esa ceremonia se dio a conocer “el apoyo” del Gobierno del Estado para otorgar, de manera emergente, vales para la compra de gas, aplicados de manera limitada y selectiva a las escuelas estatales y federalizadas de Chihuahua, incluidas las particulares.
¿De dónde salen esos recursos, que son para promoción política y no para resolver la exigencia de liberar las cuentas derivadas de las cuotas escolares que los padres de familia vienen demandando?
Seguramente de las mismas cuentas a las que la Gobernadora SÍ TIENE ACCESO, pero los padres de familia NO, aunque a ellos pertenezca dicho dinero.
¡A CERRAR LAS ESCUELAS regresando de vacaciones, si la Gobernadora no libera nuestros recursos económicos, que, como también lo hizo el año pasado, secuestró los Libros de Texto Gratuitos!
¡YA BASTA, NI UN PASO ATRÁS!
Aquí, en el Presídium, el Presidente ilegitimo de las Asociaciones de madres y padres de familia del estado de Chihuahua.
Chihuahua,Chih. Diciembre 14 de 2024.