Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla celebró que el Gobierno del Estado garantizó las aportaciones y participaciones estatales al 100%, conforme a lo estipulado en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. Bonilla calificó esta medida como una «muy buena noticia» para los chihuahuenses, asegurando que este compromiso fortalecerá las finanzas municipales y contribuirá a la ejecución de diversos proyectos en la ciudad.
El alcalde dijo que la gobernadora hizo un llamado a todos los alcaldes a la unidad entre los distintos niveles de gobierno y a la concentración de resultados, más allá de diferencias ideológicas o partidistas. «Faltan tres años para la elección, y lo que debemos hacer ahora es trabajar para darle resultado a los ciudadanos», fue el mensaje de la gobernadora Maru Campos, según el alcalde.
En cuanto a la relación entre el gobierno estatal y federal, Bonilla resaltó la buena comunicación que la gobernadora Maru Campos ha mantenido con la presidenta Claudia Sheinbaum, y la intención de continuar con esta colaboración hasta el cierre de la administración estatal. Para el alcalde, este entendimiento es clave para asegurar el desarrollo de Chihuahua y mantener la estabilidad política y económica en la región.
Bonilla concluyó señalando que, con una política de trabajo conjunto, se podrá avanzar en proyectos y programas que beneficien directamente a los chihuahuenses, reafirmando su compromiso de colaborar con todos los niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida en la ciudad.