-Se duplicará capacidad de atención en las unidades de cuidados intensivos neonatales, intermedios y desarrollo
-Equipo con tecnología de punta
-Incluyen 1 cámara de fondo de ojo gran angular
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Equipo médico especializado con valor superior a los $36 millones entrega la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) al Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL) para mejorar la atención en las unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital de la Mujer.
Son 25 diferentes equipos con tecnología de punta que incrementarán la capacidad y calidad de la atención en los procesos de diagnóstico, atención y seguimiento a bebés prematuros.
Entre los equipos entregados se encuentran 1 cámara de fondo de ojo gran angular, 14 incubadoras, 14 monitores de signos vitales, 9 humificadores con calefacción, 7 ventiladores mecánicos para adulto pediátrico, 2 ventiladores mecánicos para neonatales con alta frecuencia, 10 cuneros, 2 campanas de flujo, 3 resucitadores, 1 monitor de oxímetro cerebral, 1 monitor de función cerebral, 1 simulador de paciente, 1 audiómetro, 1 tonómetro, 1 oftalmoscopio indirecto, 1 radiómetro para fototerapia y analizadores de incubadoras, desfibrilación y seguridad eléctrica, entre otros.
“Nuestro compromiso en FECHAC es contribuir para que las y los chihuahuenses alcancen el mejor nivel posible de salud durante todos sus ciclos de vida, y lo podemos lograr fortaleciendo los sistemas de salud para que brinden mejor capacidad de respuesta a las necesidades de salud de las personas”, comenta el Presidente del Consejo Juárez de FECHAC, Juan Carlos Orrantia Salazar.
“Hoy juntamos esfuerzos FECHAC e ICHISAL para que la atención inmediata al recién nacido esté al alcance de todos; es primordial garantizar la buena salud del bebé porque repercutirá en la calidad de vida a futuro. Por eso, impulsamos este equipamiento en el Hospital de la Mujer para que los recién nacidos en Juárez tengan acceso a una respuesta oportuna”, agregó Orrantia Salazar.
Formaron parte del presídium el Consejero del Consejo Juárez de FECHAC, José Rodríguez; Óscar Ibáñez, Representante en Juárez de la Gobernado del Estado de Chihuahua; y Gilberto Baeza, Secretario de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua. También estuvieron presentes el Presidente Estatal de FECHAC, Luis Alberto Barrio Ramírez; el Presidente del Consejo Juárez de FECHAC, Juan Carlos Orrantia; la directora del Hospital de la Mujer, Sonia Galindo; y directoras y directores de instituciones públicas de salud.
La adquisición de estos equipos es posible gracias a las aportaciones generosas que realizan empresarias, empresarios y empleados del estado de Chihuahua para impulsar proyectos sociales que mejoren y transformen las vidas de quienes más lo necesitan.