Con apoyo de FECHAC, Ceifac brinda educación Montessori y horario extendido a preescolares de Riberas del Bravo y los Parajes del suroriente de Juárez

46
0

-También padres de familia reciben talleres de crianza positiva

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) reafirma su compromiso con el derecho humano de las niñas y niños a alcanzar su pleno desarrollo, apoyando el proyecto “Ayúdame a hacerlo por mí mismo” que implementa el Centro de Educación e Integración Familiar, A. C. (Ceifac) en el suroriente de la ciudad para que preescolares de Riberas del Bravo y los Parajes tengan acceso a una educación de calidad y un espacio seguro donde permanecer mientras sus padres terminan la jornada laboral.

Con una inversión superior a los $1.8 millones, Ceifac y FECHAC brindan a 50 estudiantes de colonias caracterizadas por altos índices de vulnerabilidad educación preescolar Montessori, el cual impulsa además de los conocimientos básicos, la autoestima, la independencia, la confianza en sí mismos; también ofrece horario extendido, durante el cual les provee de alimento diario, clases de inglés, danza y apoyo académico. A la par, fomentan la crianza positiva a madres y padres de familia, con talleres, asesorías y terapias psicológicas.

“Para que las y los niños alcancen un desarrollo pleno requieren tener a su alcance factores como salud, nutrición, seguridad, aprendizaje temprano, lo cual es determinante para adquirir durante la primera infancia. Por eso, FECHAC apoya esta iniciativa de Ceifac, porque sabemos que es crucial un buen desarrollo desde preescolar para el desarrollo sostenible de las comunidades” comenta Juan Carlos Orrantia, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC.

Que niñas y niños del suroriente de Juárez tenga la oportunidad de una educación de calidad y entornos seguros es posible gracias a las aportaciones generosas de empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua, realizadas para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses que más lo necesitan.