Chihuahua, Chih.- Con la intención de preservar la buena imagen urbana del centro histórico de Chihuahua Capital en estas fechas decembrinas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja de manera permanente en la limpieza de la emblemática Plaza de Armas, para los miles de chihuahuenses y turistas que pasean diariamente por este lugar.
Son 22 empleados municipales los encargados de realizar las acciones de limpieza correspondientes en la Plaza de Armas, entre las que resaltan limpieza del mármol, barrido y recolección de basura manual, limpieza de bancas, cuidado del arbolado; por mencionar algunas labores.
Aunado a las acciones de limpieza, diariamente se realiza el encendido del árbol de navidad y los adornos navideños que adornan y alegran Plaza de armas, incluyendo el representativo kiosco que se encuentra en la parte central de dicho espacio.
Cabe mencionar que durante esta temporada de fiestas se están recopilando de 80 a 100 bolsas diarias de basura de 25 kilos aproximadamente, ya que aumentó de manera considerable el número de visitantes al centro histórico de la capital.
Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano comentó, que las acciones de limpieza de plaza de armas se realizan los 365 días del año, ya que una instrucción del alcalde Marco Bonilla es sostener siempre en buen estado la buena imagen urbana de Chihuahua Capital.
La Dirección de Mantenimiento Urbano, continúa trabajando diariamente en embellecer y mantener la buena imagen de Chihuahua Capital, buscando el bienestar de las familias chihuahuenses y pone a su disposición el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) 072 o bien la aplicación «Marca el Cambio», para realizar reportes por espacios públicos mal atendidos.