Chihuahua, Chih.- El director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, dio a conocer que el 2024 cerró con un presupuesto de 100 millones de pesos y para 2025 contará con un incremento de 20 millones, alcanzando los 120 millones de pesos.
Gutiérrez agradeció la confianza de los regidores y detalló que los recursos serán destinados principalmente a enfrentar los efectos de la sequía, apoyar el sector ganadero y mejorar la infraestructura rural.
«El presupuesto adicional nos permitirá continuar atendiendo las necesidades de los productores pecuarios, quienes han sido gravemente afectados por la falta de lluvias, y avanzar en proyectos clave como la rehabilitación de caminos rurales y la tecnificación del riego», señaló Gutiérrez.
El titular de la dependencia, detalló que el presupuesto del 2025 se utilizará para la rehabilitación de caminos con motoconformadoras y riego de sello en puntos clave, cubriendo más de 400 kilómetros de terracería, además de la continuación de programas de subsidio para alimento de ganado, en beneficio de más de mil productores.
Agregó que seguirán con la implementación de proyectos de tecnificación de riego para parcelas, con el fin de optimizar el uso de agua en zonas de producción agrícola.
Gutiérrez enfatizó la necesidad de gestionar recursos extraordinarios ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, debido a los retos derivados de la sequía que afecta a los 67 municipios de Chihuahua.
“Si bien estos 20 millones adicionales son significativos, sabemos que la situación exige más recursos. Por ello, seguiremos trabajando de la mano con otras autoridades para atender las necesidades del campo y garantizar que nuestras comunidades rurales tengan mejores oportunidades de desarrollo», concluyó.