Este próximo viernes 13 de diciembre en la iglesia de San Antonio de Padua a las 20:00 hrs, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presenta el último concierto del año «El Mesías de Händel», bajo la batuta del Mtro. Iván Del Prado, director artístico y musical de la OFECH. Será la primera ocasión en que la OFECH interprete esta gran obra, con un acompañamiento de excepción y a beneficio de la Parroquia San Antonio de Padua y su proyecto de instalación de celdas fotovoltaicas para calefacción y refrigeración.
Es un concierto a beneficio de la parroquia San Antonio de Padua en el que se cuenta con la participación de los solistas: Tania Solís (soprano), Rocío Martínez (Mezzosoprano), Nahúm Sáenz (Tenor) y Juan Carlos Heredia (Barítono) y un coro previamente seleccionado por la Mtra. Tatevik Ayvazyan, quien es la directora del Coro del Conservatorio y maestra de solfeo desde 1997, además de ser una de las maestras fundadoras del Conservatorio de Música de Chihuahua.
El Mesías es sin duda uno de los más bellos e importantes Oratorios de todos los tiempos. Un Oratorio es una obra musical de grandes dimensiones para voces solistas, coro, y orquesta sinfónica, sobre temas de carácter serio y religioso. Los Oratorios de Händel son verdaderos dramas corales que poseen una gran vitalidad y una grandeza.
Fundada en 1994, a lo largo de 30 años, la OFECH ha ofrecido un vasto repertorio que abarca desde las obras maestras de los grandes compositores hasta la música de vanguardia, siempre con un enfoque en la innovación y la conexión con su audiencia; ha colaborado con solistas y directores de renombre internacional, elevando el nivel artístico y posicionándose como una de las orquestas más importantes del país.
Sus conciertos van desde la interpretación de los tradicionales conciertos de música clásica, incluye óperas, conciertos infantiles y familiares, conciertos populares y de música de cámara; así mismo, con la participación de grandes artistas de renombre internacional.
Uniendo las voces de solistas internacionales, un coro de selección chihuahuense y la Orquesta Filarmónica se ofrece este gran concierto que además de ser una obra navideña por excelencia, es patrimonio de la humanidad.
Adquiere tus boletos en Denny’s San Felipe y Juventud, Macaron & Bakery sucursal Paseo Central, Sala de ensayos OFECH y en la oficina de la iglesia San Antonio de Padua. Más información al 614 220 1703.