-Estuvo dirigido a la población abierta de la región serrana, para fortalecer la cultura de la donación altruista de este importante tejido
-La comunidad de Guachochi cuenta con el reconocimiento del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) por ser donadores altruistas, al participar de manera permanente en este tipo de jornadas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del Programa IMSS-Bienestar, llevó a cabo una Jornada de Donación Sanguínea en el Hospital Rural de Guachochi.
Lo anterior, contó con una importante participación de todos los sectores, pero sobre todo de la población en general, destacando la comunidad indígena de esta región serrana de la entidad.
Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación del Programa IMSS-Bienestar en Chihuahua, doctor Omar Tacuba Casarrubias, quien resaltó que en total se registraron 121 donadores.
“Se trató de una nutrida participación, por lo que reconocemos públicamente la sensibilidad de todos los donadores altruistas, quienes ponen el ejemplo y fortalecen la cultura de la donación de sangre en esta región”, indicó.
En ese sentido, el doctor Tacuba Casarrubias recordó que la comunidad de Guachochi cuenta con el reconocimiento del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) por ser donadores altruistas, al participar de manera constante en este tipo de jornadas.
Finalmente, indicó, el Programa IMSS-Bienestar continuará trabajando de manera permanente, replicando estos esfuerzos en las zonas más alejadas de la entidad, ya que donar sangre, es donar vida.