Chihuahua, Chih.– El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Órgano Interno de Control, celebró con éxito la clausura de la Primera Jornada Anticorrupción, evento que reunió a expertos, funcionarios y ciudadanos en un esfuerzo por fortalecer la transparencia y combatir la corrupción en el municipio.
Durante cinco días de actividades, se llevaron a cabo conferencias magistrales, conversatorios y otros eventos centrados en temas clave como la ética empresarial, la participación ciudadana, la transparencia en el servicio público y el uso de la información pública para luchar contra la corrupción. La jornada culminó con la conferencia titulada “El uso de la información pública para combatir la corrupción”, impartida por Leonardo Núñez, director de investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, en el Museo Casa Chihuahua.
Carmen Hidalgo, titular del Órgano Interno de Control, agradeció a todos los asistentes y colaboradores, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional y de la sociedad en general para erradicar este flagelo. En sus palabras: “El compromiso con la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas es esencial para el desarrollo de un gobierno que trabaje para el bienestar de los ciudadanos. Hoy, más que nunca, debemos estar unidos en esta lucha”.
Además, se llevó a cabo la toma de protesta de las y los integrantes del Comité de Ética del Municipio de Chihuahua:
- Carmen Hidalgo Posada, directora del Órgano Interno de Control
- Marcela del Carmen Piedra, titular de la Oficialía Mayor
- Julio César Salas González, Director de Seguridad Pública Municipal
- Amelia Lucía Martínez Portillo, Coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos
- Mónica Meléndez Ramírez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres