Los jugadores formados por el profe. Edgar «Chegar» Chávez destacaron en el torneo nacional
Chihuahua, Chih.- Salidos de las filas del Club Independiente los jóvenes Mateo Granados, Omar Sebastián Chávez y Demian Carlos brillaron durante la Liga Jalisco Premier 2024, al quedarse con el subcampeonato en la Sub-14 del Necaxa, demostrando el éxito del modelo para el desarrollo de talentos del profesor Edgar «Chegar» Chávez, director deportivo del Club Independiente en Chihuahua capital.
Estos jóvenes futbolistas vivieron un torneo memorable al llegar a la final. Aunque no lograron conquistar el título frente a las Chivas, dejaron claro su talento durante la copa disputada en Jalisco, donde destacaron jugadas como la de Sebastián Chávez, quien asistió en el gol del empate. Ahora, continuarán su desarrollo en Aguascalientes con la determinación de alcanzar su sueño de debutar en el máximo circuito.
El Club Independiente promueve valores como esfuerzo, dedicación, disciplina y excelencia. A través de entrenamientos dinámicos en canchas de primer nivel, la institución ha formado seis generaciones, con 25 niños por cada grupo. De estos, cerca de 10 jugadores por año han sido seleccionados para probarse en fuerzas básicas, marcando el inicio de sus trayectorias en el fútbol profesional
Compartiendo valores con los Rayos del Necaxa, el club logró establecer alianzas que abrieron las puertas a jugadores como Leonardo Arvizo, Erick Rosas y Adahir Gómez, quienes se coronaron campeones Sub-17 con los Rayos. Además, Víctor García, con Chivas del Guadalajara, logró títulos en las categorías Sub-17 y Sub-20, consolidándose como otro ejemplo del éxito de este modelo formativo.
Tras debutar en el primer equipo del Necaxa, Waldo Madrid y Román Torres se han consolidado como los máximos exponentes del modelo formativo del Club Independiente. Este proyecto, liderado por Edgar Chávez desde hace 12 años, ha convertido a la institución en el semillero de futbolistas más importante de Chihuahua. Gracias a este esfuerzo, cientos de niños, niñas y jóvenes han tenido la oportunidad de probarse en las fuerzas básicas de equipos de la Liga MX, con 16 jugadores actualmente activos, cinco convocados a la Selección Mexicana, tres campeonatos y cuatro finales disputadas en categorías inferiores.
Los buenos resultados del Club Independiente también han captado la atención de la Selección Mexicana, con convocatorias para talentos como Román Torres, Waldo Madrid, Tania Baca y Andrés Mata, quienes han representado a México en sus respectivas categorías.
Gracias al liderazgo del profesor Edgar «Chegar» Chávez, el Club Independiente sigue consolidándose como la cuna de talentos en Chihuahua, formando no solo futbolistas, sino también ciudadanos ejemplares que llevan el nombre de su estado a lo más alto.