La senadora Andrea Chávez se pronunció de manera contundente contra el gobierno panista de Chihuahua, al que acusó de mantener una política sistemática de agresión contra la educación de niñas y niños chihuahuenses. En un video mensaje, la legisladora denunció la apropiación ilegal de los recursos aportados voluntariamente por padres y madres de familia para mejorar las instalaciones escolares.
“El gobierno panista de Chihuahua continúa en pie de guerra contra la educación de nuestras hijas e hijos. Si hace tan solo un año secuestraron de manera irresponsable los libros de texto gratuitos en medio de un grave escándalo de corrupción por la impresión de cuadernillos basura a blanco y negro, hoy se apropian ilegalmente del dinero de las cuotas que padres y madres de familia aportan voluntariamente”, declaró la senadora.
La denuncia de Chávez detalla que hace unos meses, el gobierno estatal solicitó a todas las escuelas concentrar los recursos provenientes de estas aportaciones en una cuenta bancaria administrada por la propia autoridad estatal. Aunque esta medida generó inquietud, los padres y madres confiaron en las autoridades actuando de buena fe. Sin embargo, según la legisladora, ahora esos recursos “no se encuentran por ningún lado”.
“Se niegan a devolverles a las escuelas, a los padres y a las madres lo que les pertenece, con lo que seguramente algunos políticos están generando millonarios intereses bancarios que nadie sabe dónde quedaron. Esto impide que se invierta en la mejora de las instalaciones educativas o el pago del gas y otros servicios”, enfatizó.
En su mensaje, la senadora cuestionó: “¿Dónde está ese dinero y por qué se niegan a devolverlo? Y pensando de buena fe, si ese dinero continúa en una institución bancaria, ¿quiénes se están volviendo millonarios con los intereses del dinero que aportan padres y madres de forma voluntaria?”
La morenista calificó este presunto desfalco como un acto grave de corrupción que afecta directamente a la educación y el futuro de la niñez chihuahuense: “La corrupción es el cáncer de la política, pero utilizar la educación y el futuro de nuestras hijas e hijos para enriquecerse ilegalmente debería ser un crimen de lesa humanidad”, aseveró.
Finalmente, la senadora expresó confianza en que este tipo de prácticas llegarán a su fin muy pronto, ya que indicó: “Afortunadamente, los panistas ya se van”.