-Entre ambos municipios existe un acuerdo de colaboración para mejorar el tema de la seguridad en ambas ciudades
Chihuahua, Chih.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, recibió la visita de una importante funcionaria de la hermana ciudad de Puebla, con la cual se ha tenido una estrecha relación, para compartir conocimientos y experiencias, principalmente referentes al tema de la seguridad.
Durante la visita, Yosmara Ivette Cabrera Lara, enlace de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, pudo conocer las nuevas instalaciones de las etapas I y II del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), que incluye un pueblo táctico, un salón de tiro virtual, torre para los bomberos, pabellón de tiro real reconocido por la Marina de Estados Unidos, entre otras, que sirven para mejorar los entrenamientos tanto de policías como de bomberos.
Además, la visitante platicó con los nuevos cadetes y constató los componentes tecnológicos que conforman la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, así como el Centro de Emergencias 9-1-1 y el de Monitoreo e Inteligencia, que se ubican en la Comandancia Norte, siendo la Policía capitalina una de las únicas a nivel nacional en tenerlos.
La importancia de ésta y otras visitas que se han realizado antes por parte de elementos preventivos de aquel municipio del sur del país, radica en compartir las buenas prácticas policiales que se llevan a cabo allá y viceversa, con el fin de implementarlas en beneficio de ambas comunidades.
Cabrera Lara, dijo que existe un convenio de colaboración institucional entre Puebla y Chihuahua, con la finalidad de compartir puntos de vista, la manera en que se investiga y se atiende a la ciudadanía, y finalmente, comparar para mejorar y dar resultados.
“La Policía de Chihuahua tiene tiempos menores de reacción, gracias a la implementación de la tecnología y al uso de las técnicas de investigación para la investigar y perseguir delitos, que se ve reflejado en casos de éxito”, recalcó la visitante.