Los agentes de la Policía Municipal de Cuauhtémoc atendieron un reporte de extorsión telefónica a las 18:05 horas del 24 de diciembre, en la calle Bonifacio García, entre Montecarlo y Tecnológico.
En el lugar fue entrevistado un hombre de 33 años de edad, el cual dijo que el pasado 18 de diciembre tuvo contacto con personas a través de una aplicación de criptomonedas, las cuales le pidieron realizar un depósito de 8 mil pesos, a lo cual accedió realizando la transferencia el 19 de diciembre.
Posteriormente, el 24 de diciembre, siguió recibiendo llamadas en las cuales le exigían que depositara otros 8 mil pesos de lo contrario procederían a subir una fotografía de su hijo a redes sociales, con la intención de señalarlo como violador del menor.
Cabe mencionar que los extorsionadores tuvieron acceso a las imágenes de su cuenta personal de WhatsApp. En ese momento, el reportante decidió llamar al 911 para hacer de conocimiento del hecho a las autoridades.
Se le orientó para que haga caso omiso de las llamadas y mensajes y se le recomendó acudir a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para presentar la denuncia correspondiente.