Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte sobre una persona supuestamente armada en hechos registrados a las 21:14 horas del 24 de diciembre, en la calle 18 y Chihuahua, de la colonia República, propiamente en el exterior de un negocio denominado “El Norteño”. Momentos más tarde, los agentes capturaron al sujeto y resultó ser un arma de utilería.
Una ciudadana presentó el reporte y en entrevista dijo que momentos antes había llegado al puesto un hombre que vestía un suéter y una camisa en color blanco, un pantalón y tenis en color negro.
Era de tez morena, estatura 1.60 metros aproximadamente y de complexión regular.
Cuando se acercó al puesto apuntó a la reportate con un arma de fuego, corta, de color negro, amagando con disparar. La mujer le ordenó retirarse por lo que el hombre se fue con rumbo desconocido.
Cuando los policías realizaban el reporte, la mujer les dijo que venía el hombre supuestamente armado, en dirección al puesto caminando sobre la calle 18. Se procedió a realizar la detención y entre sus pertenencias fue detectada un arma de utilería, corta, en color negro, que traía fajada en la parte de la cadera, con las insignias ( SIG SAUER P226, CALIBRE 4.5 MILIMETROS) con número de serie ( 22L2317-1).
Estaba visiblemente ebrio. Fue identificado como Alejandro H.M., de 33 años de edad. Fue llevado al Centro Municipal de Justicia Cívica, quedando detenido a disposición del juez cívico en turno.