Anuncia Rafael Loera inversión histórica de más de 103 mdp en estancias infantiles

17
0

-Este año se han beneficiado a más de 11 mil niñas y niños en todo el estado

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera dio a conocer que, al cierre de este año, la Secretaría, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII) ha destinado más de 94 millones de pesos ($94,968,400.00), con los cuales se han beneficiado a 11,060 niñas y niños de todo el estado, con becas para su desarrollo.

Comentó que este esfuerzo forma parte del compromiso de la Gobernadora Maru Campos por proporcionar un futuro lleno de oportunidades para los más pequeños, promoviendo entornos seguros y estimulantes para su desarrollo integral.

En el marco de este esfuerzo, se ha destinado poco más de 7 millones y medio de pesos, con los que se han impulsado acciones clave para fortalecer las estancias infantiles en Chihuahua. Estos recursos se han canalizado en tres áreas fundamentales:

  • $4,800,000.00 para la apertura de 32 nuevas estancias infantiles, ampliando la cobertura de servicios para más niñas y niños en municipios de todo el estado.
  • $840,000.00 para equipamiento y mejoras en las instalaciones, asegurando que los espacios de atención sean de la más alta calidad.
  • $2,745,332.63 en reembolsos de gastos de licencias de funcionamiento, como apoyo a las responsables de las estancias infantiles que se regulan de acuerdo a la Ley.

“Esta inversión no solo representa un apoyo económico, sino un compromiso real con las familias chihuahuenses, en especial con madres y padres trabajadores que confían en estos espacios para el cuidado y bienestar de sus hijos e hijas”, expresó Rafael Loera.

La Gobernadora Maru Campos ha enfatizado la importancia de ofrecer entornos que favorezcan el desarrollo integral de las niñas y niños, destacando que el acceso a estos servicios es fundamental para el futuro de Chihuahua.

El próximo año, el ICHDII continuará reforzando estos programas, con el objetivo de llegar a más familias y garantizar la atención que los niños merecen.